Retiro espiritual en el arciprestazgo del Valle de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como preparación para vivir más intensamente el tiempo de cuaresma en el que estamos, el consejo arciprestal de Nuestra Señora del Valle de Jaén, dentro de las actividades programadas para este año de la fe, ha previsto la celebración de un retiro espiritual para todas las parroquias del arciprestazgo. Este retiro de cuaresma ya viene siendo tradicional en el arciprestazgo y el año pasado tuvo lugar en el convento de Santa Clara. Este año se ha celebrado en la parroquia de San Miguel de Jaén. Han asistido unas 130 personas. La reflexión espiritual, con el título «la adhesión a Jesucristo en la cuaresma del año de la fe» estuvo a cargo del párroco de San Miguel, Antonio Garrido de la Torre. Durante la plática también se proyectaron varios videos sobre el sentido de la cuaresma como camino a la Pascua y se proyectó un video de Benedicto XVI en una audiencia en la que hablaba sobre la oración, la limosna y el ayuno propios de la cuaresma.

Tras la reflexión hubo tiempo para la oración personal y comunitaria y para diversos cánticos, que estuvieron preparados por el grupo de catequistas de esta parroquia. También se proyectaron varios videos sobre la espiritualidad cuaresmal, coordinados por Antonio Hinojosa. La exposición del Santísimo sacramento la realizó el arcipreste, Santos Lorente Casáñez. Ante Jesús presente en la Eucaristía, tres seglares del arciprestazgo que trabajan en diversas tareas parroquiales ofrecieron unas plegarias para ayuda en la oración de todos.

Dentro de las actividades preparadas por el arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle para las siguientes semanas destaca un encuentro de niños de comunión y otra jornada de formación con los agentes de la pastoral de la salud y visitadores de enfermos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés