Retiro de Adviento para sacerdotes en la Casa de Espiritualidad de los Carmelitas de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El tiempo de adviento fue el elegido para que el P. Francisco Víctor López Fernández, OCD, predicara el retiro para el arciprestazgo de Úbeda, al que se sumaron algunos sacerdotes de Baeza, Linares y Villacarrillo. En total un número de 30 sacerdotes compartiendo la comida en el refectorio de la Casa de Espiritualidad «San Juan de la Cruz».

En el retiro se trataron cuatro textos de Santa Teresa de Jesús (tomados del libro de la Vida, Fundaciones, Relaciones y Cartas), motivados por el V centenario de su nacimiento y tan vinculada a esta diócesis de Jaén. Dichos textos tenían de fondo a San Juan de la Cruz, según la autora. Hubo un espacio para la adoración del Santísimo y tiempo para el dialogo personal.

En el almuerzo, a petición de los comensales, se degustaron los célebres garbanzos carmelitanos, con la receta propia y antigua del convento.

Contenido relacionado

Baeza, ciudad del Corpus Christi

“Hablar del Corpus Christi en Baeza, es hablar de la gloria...

Enlaces de interés