Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con el lema “La virtud de la esperanza contra la quejosa acedia”, se ha celebrado en la Casa de la Iglesia de Jaén el tradicional retiro de Adviento organizado por CONFER,  en estas fechas de preparación a la Navidad. Retiro que ha contado con la participación de 32 religiosas y religiosos  llegados desde distintos puntos de la diócesis y deseosos de vivir con intensidad este tiempo fuerte de reflexión y oración.

Con la inestimable ayuda de Pepe González (SDB), hemos podido profundizar en el mensaje de esperanza y alegría que la Palabra de Dios nos comunica en este tiempo litúrgico. Esperanza que nos condiciona en nuestro caminar por el presente, pues nos remite a un futuro pleno de paz y felicidad a pesar de las dificultades y pecados que nos acechan de continuo. La esperanza nos vuelve creativos, innovadores, impacientes anticipadores de aquello que esperamos. Bien lo entendió Martin Luther King cuando dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, plantaría un árbol”.

El recibir el sacramento de la reconciliación y celebrar la Eucaristía fueron momentos especialmente importantes en esta jornada de retiro. Que el Espíritu del Señor nos ayude a ser fieles a nuestros compromisos durante este tiempo de gracias y encuentro, que seamos receptivos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y que experimentemos intensamente el amor de nuestro común Padre Dios. Ojalá así sea.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible el retiro.

                                                                                                                            Secretaría CONFER-Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina...

Convivencia Kairós: ¡Despierta!

The post Convivencia Kairós: ¡Despierta! first appeared on Diócesis de Jaén....

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de...

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia...

Enlaces de interés