Restaurado un retablo de la Catedral de Baeza que presidirá una capilla dedicada a San Juan de Ávila

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la catedral de Baeza, se están llevando a cabo las obras de colocación de un retablo barroco, que espera lucir en su capilla, para el próximo 8 de mayo, cuando se celebra en la Diócesis de Jaén la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y santo fuertemente vinculado a la Diócesis y en especial a la ciudad de Baeza.

La restauradora Teresa López- Obregón ha sido la encargada de realizar las labores de rehabilitación del citado retablo, de origen Barroco, y cuyo arreglo ha sido posible, en parte, a la ayuda financiera de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El 8 de mayo, el presbiterio diocesano, presidido por su Obispo, Don Amadeo, celebrará en Baeza la fiesta de San Juan de Ávila. Ese día, como es tradición, se ofrecerá un homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ordenación. A continuación, el sacerdote leridano, D. Juan Esquerda Bifet será el encargado de pronunciar una conferencia en el paraninfo de la antigua Universidad.

A continuación, se celebrará la Eucaristía en la seo baezana, al final de la cual se bendecirá la nueva capilla dedicada a San Juan de Ávila. Esta capilla estará presidida por el retablo restaurado, que servirá de marco a un magnífico cuadro que está ultimando el afamado pintor giennense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.

Contenido relacionado

Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

Cursillos de Cristiandad de Jaén, a través de sus jóvenes,...

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en...

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia...

Enlaces de interés