En la fiesta del Bautismo del Señor, última celebración de la Navidad y tránsito al tiempo ordinario, los Catecúmenos de Mancha Real, han renovado sus promesas bautismales y se les ha recordado la entrega del Padre nuestro que se hizo a sus padres y padrinos.
Los niños y adultos que se preparan para recibir la primera comunión y el sacramento de la confirmación, acompañados por sus padres y padrinos, portando la vela bautismal encendida, se acercaron a la pila bautismal para renovar sus promesas bautismales, renunciado al pecado y el maligno y confesando su fe trinitaria. Sus catequistas y la comunidad parroquial fueron testigos y oraron por ellos, en este camino de iniciación cristiana que van recorriendo.
Se celebró en ambas comunidades parroquiales siendo las celebraciones presididas tanto por el párroco, D. Mariano Cabeza, como el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero. Los sacerdotes agradecieron a los padres y padrinos su fidelidad en el compromiso de acompañar en la fe a sus hijos, a las Catequistas por su instrucción en la fe y la vida cristiana y a la comunidad por rezar por ellos, desde que fueron presentados públicamente en el I Domingo de Adviento.
Fueron animados a seguir profundizando en su fe y a comprometer sus vidas en el Señor.
Parroquias de Mancha Real
The post Renovación de promesas bautismales en las parroquias de Mancha Real first appeared on Diócesis de Jaén.