En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real comenzamos el Tiempo de Navidad con los niños de la Catequesis, con la celebración de Sembradores de Estrellas. Niños, catequistas, padres, coro, llenaron las calles con cantos navideños anunciando que Jesús ha nacido y colocando las estrellas en todos los viandantes que se encontraron con tan festiva marcha.
Hemos concluido la Navidad celebrando la última fiesta, el Bautismo del Señor. En la tarde del sábado 7 de enero fueron los padres y padrinos de Bautismo, junto a las Catequistas de Primera Comunión, los que renovaron las promesas bautismales con las velas encendidas y luego pasaron por la pila bautismal para signarse con el agua bendecida.
Al día siguiente, domingo 8 de enero, fueron los grupos de Confirmación de adultos y niños los que repitieron el rito de renovación.
Nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, en su homilía, abundó en la importancia del bautismo en el cristiano y en la necesidad de un acompañamiento comprometido de los padres y padrinos en la vida espiritual de los hijos, tanto desde la palabra como del testimonio de fe.
Es la segunda celebración comunitaria que comparten los Catecúmenos de la parroquia de cara a la recepción de los Sacramentos de la iniciación cristiana y una buena ocasión para que la comunidad parroquial los conozca y ore por ellos.
Servicio de Catequesis Parroquial