
En la Residencia de la Tercera Edad “Los Olivares”, tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, 6 de abril, un acto entrañable y emotivo, fruto de un corazón carolinense agradecido, Cándido González Rodríguez, que durante toda su vida ha mostrado su gratitud a las Hijas de la Caridad por su entrega generosa, por su labor en nuestro pueblo.
Cándido, afincado en Valencia, ha conseguido hacer realidad el sueño que lleva guardado en su interior, un homenaje de agradecimiento a estas hermanas que durante tantos años han desarrollado su misión en nuestra localidad, reflejo del amor de Dios, entre nosotros. Así en la fachada principal de la Residencia se colocó una placa como recuerdo agradecido a estas “buenas samaritanas” que movidas por su fe en Jesús de Nazaret “pasaron haciendo el bien”.
Las Hijas de la Caridad, religiosas apostólicas, que fundara en el siglo XVII S. Vicente de Paúl, tienen como carisma servir corporal y espiritualmente a los pobres enfermos, necesitados… haciendo de sus vidas un servicio al prójimo.
Con este evento, promovido por este hijo de La Carolina, se reconoce con justicia la labor educativa y asistencial a tantos niños y mayores carolinenses.
En el acto estuvieron presentes la directora de la Residencia, Dña. Manuela Zúñiga; el alcalde D. Cristóbal Pérez; los párrocos, D. Germán Aguilera y D. Jesús Ureña; así como familiares de Cándido, residentes y dos hermanas de la comunidad de Baeza en representación de la congregación de las Hijas de la Caridad.

En sus palabras todos elogiaron la huella y la labor encomiable desarrollada por las Hijas de la Caridad, especialmente con los mayores, igualmente cabe señalar su aportación a la vida parroquial de la comunidad de San Juan de la Cruz.
Damos gracias al Señor por el paso y el servicio generoso de estas religiosas, que su memoria y este merecidísimo homenaje nos impulsen a cada uno de nosotros a hacer realidad hoy las palabras de Jesús en la parábola del buen samaritano: “anda y haz tú lo mismo”.
Parroquias de la Carolina
The post Reconocimiento a las Hijas de la Caridad, en la Carolina first appeared on Diócesis de Jaén.