Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El grupo parroquial de San José, con sede en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, ha organizado los cultos al santo protector de la Iglesia y patrón de los carpinteros.

La preparación remota de la solemnidad comenzó a finales de enero comenzando con la devoción popular de los siete domingos de San José. Más próximos a la fiesta, del 16 al 18 de marzo, el triduo preparatorio.

Al coincidir el domingo 19 con el IV domingo de Cuaresma, el Obispo trasladó la solemnidad al lunes 20. Por tanto, en la tarde del 19 se procesionó la imagen portada por los carpinteros y el lunes 20 se celebró a San José.

Igualmente, el domingo 19 se quemó la falla en el recinto ferial, tradición que cuenta ya con más de tres lustros en nuestra localidad. Parte de la recaudación del concierto previo a la quema de la falla, el Ayuntamiento lo ha donado a Manos Unidas para ayudar a sufragar los proyectos de este año. La cantidad ascendió a 7.100 euros.

Al finalizar la Eucaristía del lunes 20 de Marzo, se anunció a la comunidad parroquial el Retiro de Cuaresma, como preparación a la Semana Santa. Será el próximo domingo, 26 de marzo, a las 5 de la tarde en la Parroquia de San Juan Evangelista bajo el título: «Vivir en clave de teonoia para ser teonoicos» y lo dirigirá el Párroco, D. Mariano Cabeza Peralta.

Comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés