Quinto encuentro sinodal en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 26 de febrero, tuvo lugar el quinto encuentro sinodal en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo, con el lema “Autoridad y participación, discernimiento y decisión”, al que asistieron un buen grupo de fieles que, en esta etapa diocesana del Sínodo, ha estado presente en cada uno de los encuentros a los que hemos sido convocados por el Papa Francisco. Iniciamos el encuentro con la oración comunitaria invocando al Espíritu Santo. Seguidamente nuestro párroco, D. Andrés Nájera, nos volvió a recordar la importancia de nuestra participación en esta etapa diocesana para escuchar en comunidad al Espíritu Santo que nos ayuda y nos ilumina a meditar, compartir y discernir en este camino que comenzamos juntos.

Una vez realizada la oración y reflexión comunitaria en base a los textos evangélicos, como en los encuentros anteriores se formaron los grupos de trabajo que reflexionaron sobre los materiales propuestos para este quinto encuentro, aportando las conclusiones que posteriormente el coordinador parroquial enviará a los equipos diocesanos para elaborar las aportaciones definitivas de nuestra Diócesis.

Hemos caminado juntos, y juntos hemos reflexionando sobre el camino recorrido a lo largo de estos meses, ahora con la ayuda del Espíritu Santo estaremos a la escucha de los que el Señor nos pida para vivir la comunión, realizar la participación y a abrirnos a la misión.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En Villardompardo, el Corpus relució más que el sol

Con casi cinco siglos de historia, parte de su idiosincrasia, tradición...

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Enlaces de interés