Proyecto Raquel Jaén celebra su retiro fin de curso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 18 de junio, celebramos en la casa de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en Padúl (Granada), nuestro retiro de fin de curso. Nos desplazamos a la Diócesis vecina para compartir un día de reflexión, retiro y oración junto a los miembros del Proyecto Raquel – Granada, que en fechas recientes completaron su capacitación y formación.

Comenzamos la jornada con una comida compartida, momento propicio para el conocimiento y el encuentro de los consejeros y sacerdotes que estamos colaborando en acercar a nuestros hermanos y hermanas heridos por el aborto la respuesta de la Iglesia Católica, haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco cuando nos recuerda que la Iglesia debe ser un “hospital de campaña tras una batalla”. Seguidamente el padre Miguel José Cano nos guió en la charla de formación cuyo lema fue «La mirada de Dios es Misericordia; la mirada del discípulo deber ser la misericordia», haciéndonos un recorrido de esa mirada de Dios recogida en el Antiguo Testamento, ahondando en la figura de Moisés, y continuando por el Nuevo Testamento donde se recoge la mirada compasiva de Jesús. Enseñanza, profunda y rica que nos ayuda a situarnos, en los acompañamientos que realizamos desde el Proyecto Raquel ante las personas que han cometido uno o varios abortos. El Proyecto Raquel en Jaén lleva dos años de andadura y el padre Agustín Rodríguez nos guió en otro momento importante de la jornada, cómo hemos vivido en primera persona la Misericordia de Dios en los distintos acompañamientos que hemos estado realizando durante este periodo, momentos de compartir testimonios, testimonios no exentos de los lógicos miedos e inseguridades iniciales, pero llenos de la actuación el Espíritu que nos hace ser simples instrumentos de esa Misericordia capaz de sanar hasta las heridas más profundas y dolorosas. Como colofón a la jornada, una hora de oración y adoración ante el Santísimo, fuente de amor y de misericordia. Concluimos así el curso animados a continuar esta misión que nos ha sido encomendada.

Ricardo Cobo Muñoz
Proyecto Raquel

Contenido relacionado

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés