El pasado sábado, 14 de enero, Mª Carmen Castillo y Carlos Martínez, responsables de Proyecto Raquel en la Diócesis de Jaén, presentaron a un grupo de la cofradía de la Veracruz y a otros fieles de la Parroquia de San Juan de Dios de Martos el Proyecto Raquel.
En un clima sencillo y relajado, se fue presentando la historia del Proyecto en Jaén, cómo funciona, cómo se puede participar en él y sobre todo contaron su experiencia como miembros del proyecto Raquel y cómo consejeros.
Para finalizar el Párroco don Miguel José dio también su testimonio como miembro desde sus inicios y como sacerdote implicado en este Proyecto apasionante.
La Iglesia está a favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y quiere sanar heridas y acoger a todos, desde esta perspectiva nació el Proyecto Raquel. Es otra forma de acercar a Dios a aquellos que han errado y viven con las profundas heridas que les ocasiona aquella mala decisión.
El Papa Francisco, y los últimos Papas de la Iglesia, han pedido y pide oración y atención con prioridad, basados en el Magisterio de la Iglesia, a los más indefensos y perdón y misericordia a las madres arrepentidas que han abortado.
El aborto voluntario está causando mucho dolor, y es un dolor silenciado.
El proyecto Raquel es una acción de la Iglesia que se centra en la sanación, el perdón y la esperanza de mujeres que han abortado de manera inducida. Y también de hombres o personas que han influido en un aborto inducido o voluntario.
Para finalizar pidieron oración por los no nacidos y por esas madres que han abortado y están rotas de dolor. Invitaron a la Iglesia de Jaén a unirse en oración los días 25 de cada mes, rezando por la vida: con alguna petición en las Eucaristías. Rezando el Rosario, o un Misterio por la vida. El día 25 de marzo la Iglesia celebra el “Sí” de María para ser Madre de Dios.
Proyecto Raquel Jaén