Proyecto Amor Conyugal celebra un nuevo retiro espiritual para matrimonios

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Entre los días 14 y 16 de noviembre se ha realizado, en la casa de espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, un nuevo retiro de Proyecto Amor Conyugal en nuestra diócesis. Y con éste, ya va el tercero celebrado en este bello y encantador lugar.

Estos retiros están basados en las catequesis que san Juan Pablo II impartió sobre la, “teología de cuerpo”, en 129 catequesis entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984.

Hasta esta casa diocesana de espiritualidad, se han acercado un grupo de 22 “matrimonios elegidos”. (Podemos recordar aquellas palabras del evangelio: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos” (Mt 22,14), provenientes, en su gran mayoría, de distintas parroquias de nuestra Iglesia diocesana y algunas parejas llegadas de diócesis vecinas.

Como telón de fondo: “El matrimonio como Dios lo pensó”. Este retiro de impacto matrimonial tiene como objetivo descubrir la belleza del sacramento del matrimonio; redescubrirla en los esposos, y, a la vez, ofrecer herramientas eficaces para recorrer un camino matrimonial, junto a tu “ayuda adecuada”.

No puede trascender nada de este retiro a posibles participantes. Es una experiencia fuerte de encuentro con el Señor, a través del sacramento del matrimonio, no desde una perspectiva humana, sino desde la divina. Y acomodar nuestras vidas al querer de Dios.

En los distintos retiros que tan exitosamente se han celebrado, y que sólo Dios y la Virgen lo saben, podemos sacar como consecuencias claras que son muchos los que dicen como testimonio: “…que esta experiencia la deberían de vivir todos y cada uno de los matrimonios. Otros, quizás más mayores,  dan gracias a Dios por haber podido vivir esta experiencia real, en la edad ya avanzada de sus vidas, y descubrir el amor conyugal como lugar de encuentro con Dios y con su Iglesia. Otros, quienes de verdad creían que su vida matrimonial iba bastante bien, se han dado cuenta, bien en el retiro, o bien aquellos que han podido crear un grupo de matrimonios para profundizar en estas bellas, profundas y   vitales catequesis del Papa Santo, que ahora su vida está mucho mejor que antes”.

A los lectores de esta noticia de nuestra Iglesia diocesana que os pudiera interesar este camino de vida matrimonial os invitamos a poder visitar la página oficial de Proyecto Amor Conyugal. Hay también bastantes noticias en redes sociales sobre este proyecto de vida matrimonial. Incluso el famoso director de cine católico llamado Juan Manuel Cotelo, ha dedicado un capítulo de una serie de programas a presentar Proyecto Amor Conyugal: “Hagan lío #2”

No nos podemos olvidar que no estamos ante un nuevo movimiento de fe, no.  Proyecto Amor Conyugal es un método de vida matrimonial al cual puede venir cualquier matrimonio que viva cualquier espiritualidad dentro de la Iglesia porque no se confronta con nadie.

Una de las frases más profundas de sus fundadores, José Luis y Magüi, es aquella que dice: “La Virgen María, no da por perdido a ningún matrimonio”. Y sepa Dios a cuantos matrimonios heridos en su corazón se han podido sanar gracias a estos retiros.

En las parroquias, este método ofrece un camino de pastoral familiar con todas sus consecuencias. Ofrece, también, adoraciones eucarísticas mensuales en donde se pide por todos y cada uno de los matrimonios. Convivencia y encuentro entre los hermanos, y un compromiso diario de oración  conyugal en donde no falta el rezo del rosario y la lectura meditada del evangelio del día entre otras cosas.

Cualquier matrimonio que desee fortalecer su vida matrimonial; a cualquier matrimonio que se encuentre pasando una racha  negativa en sus vidas y necesite una ayuda; a todos aquellos que busquen  saber más sobre el sacramento del matrimonio como Dios lo pensó… muy seguro encuentren en este método las herramientas necesarias para crecer a la santidad de vida.

Sebastián Moreno
Consiliario Proyecto Amor Conyugal en Jaén

The post Proyecto Amor Conyugal celebra un nuevo retiro espiritual para matrimonios first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Compromiso para ser desde la Iglesia grito de esperanza y justicia ante la trata...

La Catedral de Jaén acogió, este viernes, la Vigilia contra...

Monseñor Chico Martínez continúa su Visita Pastoral en la parroquia de San Amador y...

“He visto una parroquia con un corazón joven”. Con estas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.