Promoción Eucarística diocesana lanza el material para el Adviento 2021

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable, D. Mariano Cabeza, ha puesto a disposición de la Diócesis material para vivir con profundidad este tiempo de Adviento.  En el año de la Familia y a punto de concluir el que la Iglesia ha dedicado a San José, el lema elegido para este material es: «Con corazón de Padre en familia». En la Carta que le precede, el Promotor Eucarístico diocesano explica que:
Desde la Promoción Eucarística Diocesana queremos acompañar a las Parroquias y comunidades cristianas en la Adoración al Santísimo Sacramento. Qué mejor que ofrecer y
reservar tiempo para estar con Cristo Eucaristía en el silencio, en la contemplación, en la adoración y alabanza, junto a la reflexión y oración suplicante.

Los sencillos cuadernos que os ofreceremos con motivo de los tiempos litúrgicos que marcan el año cristiano os pueden ayudar en este propósito. Este curso pastoral seguimos celebrando el año de San José y el año de la Familia, los textos que os sugerimos para la meditación son del Papa Francisco. Por un lado la carta Apostólica “Patris corde” y por otro lado la exhortación Apostólica “Amoris Laeticia”. La primera con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal por el beato papa Pío IX el 8 de diciembre de 1870.

La segunda por el 5o Aniversario de la publicación de la exhortación el 19 de Marzo, solemnidad de San José de 2016. Junto a estos eventos, unimos la etapa sinodal a nivel diocesano. Las comunidades cristianas y las distintas realidades presentes en nuestra diócesis, reflexionan sobre los textos y preguntas que nos lanza, como reto apasionante, nuestra madre Iglesia Católica.
Nos unimos así a estas tres celebraciones de la Iglesia Universal y con estos textos magisteriales junto a la Palabra de Dios, os deseamos un tiempo de reflexión orante que nos ayude a preparar la venida del Señor y a celebrar su nacimiento para nuestra salud.

Nos ofrecemos nuevamente para toda la ayuda y apoyo que necesitéis para la Adoración Eucarística que debe ser una constante en nuestra Comunidades.

Para descargar el material, pinche el siguiente enlace:

Tiempo de Adviento- Promoción Eucarística diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 672: «Dios sigue naciendo en cada uno de nuestros corazones»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Felicitación de Navidad del Obispo de Jaén a...

Radio María retransmite desde el Seminario las vísperas

En la tarde del domingo, 16 de enero, el grupo de...

Enlaces de interés