Como cada año, la Promoción Eucarística de la Diócesis, que dirige el sacerdote, D. Mariano Cabeza, ha preparado un material para la oración y la reflexión, ya sea de forma comunitaria como personal.
El documento, que pueden descargarse aquí, comienza con una invitación del Promotor eucarístico diocesano a la preparación para este Tiempo de Adviento. Éste emana del Plan diocesano de Pastoral, y tiene como eje central la Comunión.
«En comunión con el Plan Pastoral Diocesano y como continuación del Encuentro Eucarístico diocesano seguimos profundizando en la Eucaristía que es y hace comunión. Será el grueso del material, la reflexión sobre las distintas implicaciones del concepto comunión en la vida de la Iglesia y de los cristianos», dice su carta de presentación.
El Promotor, también desea «un renovado año nuevo litúrgico con el comienzo del Adviento y un feliz encuentro con el Señor en la humildad de Belén, casa del pan, en el belén del altar, donde cada día se hace carne y sangre para salvación de muchos».