Desde la Delegación de Pastoral de la Salud del obispado de Jaén se pretende formar un grupo de voluntarios con el fin de que ayuden a los enfermos a peregrinar a Lourdes. Con ese objetivo, que ha sido impulsado por el Sr. Obispo, se ha programado un viaje a Lourdes, del 1 al 6 de julio de 2011, para que los voluntarios interesados puedan vivir la experiencia de acompañar a los enfermos de la Hospitalidad de Granada con la que estamos asociados.
La finalidad es poder crear en Jaén una Hospitalidad autónoma, que organice la peregrinación a Lourdes de enfermos de nuestra provincia. El encargado es el sacerdote párroco de Jabalquinto Joaquín Rafael Robles Medina. El viaje de este año, por tanto, no va destinado a enfermos ni a peregrinos, sino a voluntarios que deseen prepararse para ayudar en un futuro a organizar una Hospitalidad de Lourdes en nuestra Diócesis.
El programa del viaje es este: salir de Jaén el lunes 28 de junio; alojarse en el Hotel Holanda (Lourdes) en régimen de pensión completa; y regresar a Jaén el sábado 3 de julio. El precio por persona es de 360 €. Los interesados deben contactar con el sacerdote D. Joaquín Rafael Robles Medina a través del e-mail hospitalidad-jaen@hotmail.es.