Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes, 26 de septiembre, tuvo lugar en la sede del Centro de Orientación Familiar de Jaén la reunión de su equipo técnico para comenzar el nuevo curso.

El Director del COF, Juan José Gay, informó a todos los presentes de las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.

Entre las actividades realizadas cabe resaltar la celebración del 25 aniversario de la apertura del Centro de Orientación Familiar.

Es importante, también, mencionar la atención que se presta a los jóvenes a través de los Talleres Educación Afectivo Sexual en los centros educativos provinciales. En el curso 21/22 se han celebrado 75 Talleres, llegando a 1.705 alumnos. Ya para este curso están programados los que se celebrarán en octubre, noviembre y diciembre.

El Proyecto Raquel, proyecto diocesano que acompaña a los padres que han pasado por la traumática experiencia del aborto y requieren o solicitan dicho acompañamiento, sigue su funcionamiento con normalidad.

Por otra parte, cabe destacar la presencia del Centro de Orientación Familiar en la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada y en la Pastoral Penitenciaria.

Pero no olvidemos que el fin último del Centro de Orientación Familiar es el acompañamiento y la orientación a todas las familias que lo requieran, cualquiera que sea su problemática.

Centro de Orientación Familiar Jaén

Calle San Clemente nº 1- 3º F

Teléfono: 953 235 223

COF Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el...

Retiro de adviento para laicos

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés