Primera reunión del curso de los niños Tarsicios de Baeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la mañana del día 15 de octubre tuvo lugar la primera reunión de este curso 2016/17 del grupo de niños Tarsicios de Baeza, adoradores de Jesús Eucaristía.
Tras la acogida en la capilla del Colegio Filipenses, que tan amablemente nos ceden las religiosas, en la que Don Manuel Peláez, explicó a los niños el significado de este Misericordioso Año y como ganar las indulgencias plenarias, nos dirigimos en procesión hasta la S.I. Catedral para entrar por la Puerta Santa. Allí, delante del Sagrario, rezamos al Señor, le pedimos y le cantamos. Un encuentro entrañable y espontáneo de los niños con Jesús. A continuación, nos volvimos al colegio.

Este año, la formación la vamos a dirigir a conocer un poco la vida y obra de los Santos Eucarísticos y también en el tiempo lúcido vamos a realizar unas santas olimpiadas.

Se hicieron los equipos tratando que en ellos haya equidad en las edades, pues la competición aunque santa se presenta dura y con ganas. Los equipos llevaran los nombres de los Santos que vamos conocer: San Tarsicio, Padre Pío, Santa Teresa, Santo Domingo Savio, San José y San Luis de Montfort.

A los monitores nos alegra comprobar que de nuevo el Señor nos envía a acercar a estos niños a la Eucaristía, centro de la vida cristiana.

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO! ¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!

Ramón Fernández

Contenido relacionado

Un  grupo de jóvenes de Madrid pasa el fin de semana en la Casa...

Este pasado fin de semana, unos jóvenes provenientes de Madrid, participaron...

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

Enlaces de interés