Presidida por el Sr. Obispo, el 30 de septiembre se reunió por vez primera la Comisión Diocesana para el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, nombrada para tal efecto por D. Ramón del Hoyo López. Forman parte de dicha Comisión los Vicarios General y de Pastoral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y D. Francisco Rosales Fernández; el rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, Rvdo. P. Domingo Conesa; el Director de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro Jiménez; los párrocos de Torreperogil y la Asunción de Jódar, D. Facundo López Sanjuan y D. Pablo Luis Armero García; el Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria, D. José Luis Cejudo, y la hermana Carmen Gómez Castillo, en representación de la Confer.
Tras la oración inicial, el Sr. Obispo enfatizó la importancia de este Año Jubilar como clave para renovar la pastoral y conseguir una auténtica conversión, como desea el Papa Francisco, e invitó a los miembros de la Comisión a trabajar con denuedo para ofrecer a la Diócesis todas las actividades posibles que sirven para enriquecer a los fieles con lo que representa este tiempo de gracia.
Tras examinar las iniciativas que ya aparecen reflejadas en el calendario diocesano, se propusieron otras posibles actividades para el Jubileo de la Misericordia.
Finalmente, se señaló la celebración de la próxima reunión, el 27 de octubre, tras la cual se presentará a todas la diócesis el programa completo de actividades de este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.