Primera oración vocacional del curso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El lema de la primera oración vocacional del curso ha sido “¿Me quieres?”. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no estaba invitado ningún grupo en especial. Vino la gente de siempre -la que es fiel a este rato de oración para pedir por las vocaciones-, y otras cuantas personas que a buen seguro no van a querer perderse las próximas.
La oración tenía como eje fundamental uno de los pasajes más interpelantes del Evangelio: “Pedro: ¿me amas…?”. Este fragmento, nos invitaba a acrecentar nuestro amor a Dios y a dar testimonio de Él en nuestras vidas mediante la vocación que nos ha concedido.

Durante la adoración, se leyó una carta que reflejaba las palabras de Cristo que nos manda a predicar el Evangelio a todo el mundo con alegría y con una sonrisa como instrumento fundamental, además de dejarnos claro que Él estaba feliz al vernos a nosotros contentos por todo lo que nos ofrece, a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Esta oración fue un momento distendido ante el Santísimo, con algunas pequeñas meditaciones y cantos que nos encendían en nuestro diálogo con el Señor y nos animaban a pedirle por las vocaciones y santidad de las todas las personas a las que Él llama.

Durante este curso llevaremos a cabo esta oración por las vocaciones todos los primeros jueves de cada mes. No olvidéis apostar siempre por CRISTO, NUESTRA MEJOR DECISIÓN. Estáis invitados. Gracias.

Seminario Diocesano

Contenido relacionado

Enlaces de interés