Primera Convivencia Vocacional del Centro «Beato Manuel Aranda» en el Seminario

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Se ha celebrado recientemente la primera Convivencia Vocacional «Beato Manuel Aranda» de este curso 2014/15. En este primer encuentro participaron 7 chicos, correspondientes de Torreperogil, Torres de Albanchez, Martos, Mengíbar, Jaén y Úbeda. Este curso hay una gran novedad, y esperemos que esté presente durante mucho tiempo. La novedad es que participen jóvenes cristianos, que estudian o trabajan, pero que se sienten llamados también por el Señor y están respondiendo con generosidad en los distintos campos de la sociedad. Este año contamos con la ayuda de cinco jóvenes, que están decididos a ayudar a los chicos que se preguntan por su vocación, igual que ellos se lo preguntaron un día en estas convivencias.

La convivencia comenzó el sábado, 4 de octubre, a las 5 de la tarde con la acogida de los participantes. Tras una ronda de juegos en el campo de fútbol realizamos la primera dinámica. En esta actividad el núcleo de todo estaba en las vocaciones misioneras. Por ello vimos el video que OMP realizó para la campaña del Domund de este año. El video se llama «La mejor jugada», donde se narra que un sacerdote misionero dio la vida por un joven metido en problemas en las fabelas brasileñas. Después de esta dinámica, los chicos participaron de una gymcana por todo la casa con la finalidad de aprender la canción «Cristo mi centro», que es el lema que el Seminario Menor ha escogido junto con las oraciones vocacionales. Finalmente después de la cena, todos juntos vimos la película «En busca de la felicidad».

Al día siguiente, Domingo, día del Señor, después de la oración de la mañana y el desayuno realizamos una excursión hacia el castillo de Jaén. Tras el camino todos tuvimos la oportunidad de compartir nuestros testimonios y hablar con los chicos. El eje central fue la Eucaristía que la celebramos en medio de la naturaleza, en un ambiente de silencio que nos hacía a todos sentirnos en la presencia de Jesús. Finalmente la convivencia acabó con la comida en el Seminario

Recordamos que la próxima Convivencia Vocacional será del 22 al 23 de Noviembre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés