Primer encuentro de jóvenes TAO

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde que comenzará en su nueva etapa el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Jaén, una de nuestras prioridades era llegar y contar con los jóvenes, porque como dice el Papa Francisco en su mensaje para la JMJ de Lisboa: “Queridos jóvenes, no es posible recomenzar sin ustedes. Para volver a levantarse, el mundo necesita la fuerza, el entusiasmo y la pasión que tienen ustedes.” (Papa Francisco. Mensaje para la XXXVI JMJ)

El Señor, que siempre va por delante, puso en el camino del MCC a varios jóvenes que vivieron el Cursillo 326, celebrado el pasado mes de octubre, y ellos se pusieron manos a la obra para poder llegar a otros, porque el que mejor evangeliza a un joven es otro joven.

Así, el pasado sábado 12 de febrero comenzamos una nueva andadura en nuestro Movimiento, inaugurando el grupo juvenil TAO. Desde el testimonio, la amistad y la oración, acercarlos a Cristo.

Este primer encuentro se celebró en la Casa de Espiritualidad de “San Juan de Ávila” de La Yedra y participaron casi una cincuentena de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, de distintos puntos de la Diócesis y de otros lugares de España, como Córdoba, Toledo y Madrid. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, también nos acompañó, inaugurando lo que él definió “como algo grande que comienza en nuestra Iglesia de Jaén”.

Comenzamos a media mañana con una oración y un compartir la comida al aire libre, dándose a conocer unos a otros. A primera hora de la tarde, dos jóvenes cursillistas dieron testimonio de su vida cristiana y como la experiencia del Cursillo cambió sus vidas. Lucía, de Sabiote y Álvaro de Andújar fueron los encargados de hacerlo, y no dudaron en abrir sus vidas para que sirviera de estímulo a los allí presentes.

A media tarde subimos a la Capilla, donde el Obispo expuso al Santísimo, compartiendo juntos una hora de Adoración con cantos y textos. Al terminar el mismo, Don Sebastián Chico, nos dirigió unas hermosas y emotivas palabras en las que nos alentaba a seguir adelante en este camino que comenzábamos.

En este encuentro pusimos las bases de lo que quiere ser este grupo juvenil del MCC. Jóvenes cursillistas y otros que no lo sean, para compartir la fe, invitar a vivir un Cursillo y caminar juntos en la Iglesia. Su estructura se basa en la amistad, compartir experiencias y la oración, desde la convivencia (TAO). Mensualmente nos reuniéremos en distintos lugares de la Diócesis para ofrecer la oportunidad a otros a unirse.

El próximo será el viernes 4 marzo a partir de las 20,30h en la Parroquia de San Eufrasio de Jaén. Si eres joven o conoces a alguno que pudiera interesarle, no dudes en asistir y comenzar a ser parte de un mundo “de colores”.

 

Movimiento de Cursillos de Cristiandad Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Orantes de guardia, próximo 26 de mayo ¡nos preparamos para la PEJ´22!

Con la cuenta atrás ya iniciada, apenas quedan dos meses para...

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Rosario de Radio María

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés