La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contempla, durante el verano, un período de formación para los seminaristas. Durante este verano, aún marcado por la pandemia, y con todas las precauciones que ello conlleva, la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones y el Seminario Diocesano han propuesto unirse para la celebración de las Jornadas Juveniles de Verano de este curso.
Un nutrido grupo de jóvenes nos hemos reunido esta mañana en el Seminario para dirigirnos a la casa de espiritualidad de Trayamar en Playa Algarrobo (Málaga). Tras la llegada y dejar las maletas, los sacerdotes D. Juan Carlos Córdoba y D. José Navarrete nos han presentado las actividades que se van a realizar durante estos días y nos hemos presentado brevemente para conocernos un poco mejor.
Tras una comida en comunidad, hemos tenido un tiempo de descanso y posteriormente nos hemos dirigido a la playa, donde hemos disfrutado de un agradable baño.
El final del primer día ha estado marcado por una presentación y una dinámica acerca de la Exhortación Apostólica Christus Vivit, y la Eucaristía, el momento cumbre del la vida de todo cristiano. Por último, y tras la cena, hemos visto el documental sobre la Hermana Clare Crockett «¡O todo o nada!» para hacer por último un compartir acerca del mismo.
Pedimos al Señor que saque abundantes frutos de estas Jornadas.
Seminario diocesano de Jaén
Galería fotográfica: «Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano»