Presentado en Baeza el libro “El cazador de reliquias”, del Dr. Cobo Molinos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El balcón del concejo acogió la presentación del libro “El cazador de reliquias”. Compendio e investigación de las reliquias de Cristo, acto organizado por la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la orden de caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Tras unas palabras de bienvenida del Excmo. Lugarteniente de la orden de caballería, fue presentada la obra por el M.I. Sr. D. Juan Quiles Clajer, Canónigo de las Catedrales de Baeza y Jaén. Tras la presentación tuvo lugar una charla formativa titulada: «Las reliquias de la Pasión de Cristo» por el Dr. D. Jesús Cobo Molinos, profesor, investigador de la Universidad de Jaén y autor del libro. Durante su intervención, el autor descubrió las diferentes tipologías existentes de reliquias así como el grado de clasificación.

Asimismo, durante su intervención mostró una parte del trabajo de investigación realizado durante los últimos años y que se recoge a lo largo de las más de 600 páginas que componen su obra, la cual pretende acercar la figura de Cristo a todos aquellos que se sumerjan en los tres bloques que comprenden: la infancia, vida, pasión y resurrección de Jesucristo.

Finalizó el acto con unas palabras de despedida y agradecimiento del Hermano Mayor de la Cofradía, y la firma de ejemplares por parte del autor a todos los presentes.

Contenido relacionado

Restaurado el lienzo “San José con el niño” de la iglesia de la Asunción...

Se trata de una pintura de principios del siglo XVIII atribuida...

El Obispo se entrevista con el Cabildo Catedral

Entre las visitas institucionales y reuniones que ha mantenido en su...

Encuentros de oración en familia

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés