Presentado el plan diocesano de pastoral para los dos próximos años

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El encuentro que tradicionalmente mantienen los sacerdotes de la Diócesis de Jaén en el comienzo del curso pastoral ha servido para que sea presentado oficialmente el nuevo plan diocesano de pastoral para los dos próximos años.

Este plan diocesano de pastoral pretende seguir las orientaciones propuestas por el Papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium, con la conciencia de saber que la Iglesia Católica se encuentra inmersa en una nueva etapa evangelizadora (17), y siguiendo lo que viene a llamarse, la Nueva Evangelización, que demanda una novedad en el ardor, en los métodos y en las expresiones.

Este plan Quiere ser un instrumento eficaz para que la acción pastoral diocesana esté coordenada, y así rescate de una conciencia aislada e individualista (67). Pretende, siguiendo la Exhortación papal, que en toda acción pastoral se transparente «la alegría que renace de Jesucristo», llevando «olor al Evangelio» (39). Y quiere ayudar a poner a Iglesia Diocesana de Jaén en «un estado permanente de misión» (25), en salida «hacia los demás para llegar a las periferias humanas» (46).

Contenido relacionado

Enlaces de interés