Presentado el plan de formación permanente del profesorado de Religión en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Enseñanza del Obispado de Jaén ha dado a conocer las líneas fundamentales de este segundo plan, que se desarrollará a lo largo del presente curso 2011-12.

Bajo el título “Jesucristo, Vida del hombre”, el plan se desarrollará en dos partes complementarias. Por un lado, la Delegación que dirige Dª. María Gómez, va a realizar tres encuentros: el  12 de noviembre y el 19 de noviembre en el Seminario Diocesano de Jaén  y el 12 de febrero, en Úbeda. Estos encuentros tienen como objetivo general la metodología para acercar a los alumnos al encuentro con Cristo y pretenden potenciar también la convivencia entre los profesores y, a nivel espiritual, adentrarse en la intimidad con Jesús, conocerle más y mejor, dialogar en comunidad y tratar en amistad con él. Estos encuentros serán dirigidos por el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. José Antonio Maroto Expósito.

La segunda parte del plan se realizará en los centros de profesores de Orcera, Linares, Úbeda y Jaén con ponencias que tratarán tres bloques temáticos: “La misión de Jesús: El reino de Dios”,  “La identidad del discípulo de Cristo”  y “Jesucristo, vida divina para los hombres”. Serán impartidas por los profesores del Seminario Diocesano de Jaén D. Manuel Carmona, Doctor en Teología, y D. Enrique Cabezudo, Licenciado en Sagrada Escritura.

Finalmente, la clausura del curso académico se realizará el sábado, 4 de junio, en el Seminario Diocesano.  D. Serafín Béjar Baca, Doctor en Teología Fundamental, será el encargado de poner el broche final a este plan de formación permanente del profesorado de religión con su conferencia “¿Cómo hablar de la Resurrección hoy día?”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés