Presentación de la restauración del «Bautismo de San Francisco» de la Catedral de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el marco del plan director de conservación de bienes muebles de la Catedral de Jaén y con el patrocinio de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza, se ha llevado a cabo la restauración del lienzo denominado «Bautismo de San Francisco».

Se trata de una obra anónima de finales del siglo XVII o principios del XVIII, que perteneció al Real Convento de San Francisco de Jaén. Con la desamortización pasó al Museo de Pinturas establecido en el antiguo Colegio de San Eufrasio.

Su mal estado de conservación condujo a su colocación en las Galerías Altas de la Catedral de Jaén y tras cinco meses de intervención por parte del restaurador de la Catedral D. Néstor Prieto Jiménez, ha conformado el discurso de la Exposición «Fides. Arte al servicio de la Fe en Jaén» que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 2014 en la Catedral de Jaén.

Contenido relacionado

Los grupos Galilea de la Diócesis celebran su encuentro de fin de curso en...

El pasado domingo, 14 de junio, de 18:00 a 20:00 horas,...

El Obispo de Jaén despide al Papa en su histórica visita a España

Tras una semana intensa, llena de encuentros, emociones, silencios y momentos...

La Virgen de la Cabeza Peregrina se encuentra con los fieles de Jabalquinto

Tras dos semanas de recorrido por las distintas parroquias de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.