Presentación de la restauración de la puerta del Santo Rostro en la Catedral de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 23 de octubre, se presentaba en la Sacristía de la S. I. Catedral la restauración de la puerta de la caja donde se custodia el Santo Rostro. En el acto participó el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, quien hizo un recorrido por la historia e iconografía del Santo Rostro. También participó D. Nestor Prieto Jiménez, restaurador, quien explicó a los presentes el proceso que ha llevado a cabo sobre la obra.

Dicha obra, es una pintura sobre tabla que representa al Santo Rostro junto a dos ángeles; atribuida a Sebastián Martínez.

La restauración que ha sido financiada por la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza, y cuyo trabajo de restauración ha corrido a cargo de D. Nestor Prieto Jimémez, comenzó los trabajos de restauración en el mes de marzo.

Contenido relacionado

La última tanda del curso de Cursillos de Cristiandad

La Casa de Espiritualidad de la Yedra acogerá, entre los...

Nombramientos y decretos efectuados por el Obispo de Jaén

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS 24 mayo 2023 P. Manuel Botet...

Enlaces de interés