Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El fin de semana del 26 y 27 de noviembre comenzábamos el año nuevo de la Iglesia, el año A de San Mateo y con él, abríamos el tiempo de Adviento. En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación. Recibieron una bendición y la comunidad oró por ellos ya que en este año, recibirán sacramentos de la iniciación cristiana.

Igualmente, los fieles trajeron a las celebraciones del fin de semana, las coronas de adviento domésticas que junto con la parroquial se irán encendiendo durante las cuatro semanas que restan para llegar al tiempo de Navidad. Así, tanto en el templo parroquial como en las casas de los fieles, se vivirá el tiempo de adviento con esperanza y gozo.
Las dos comunidades parroquiales de Mancha Real se unieron en la tarde del domingo para trasladar la imagen de la Inmaculada desde su ermita a la parroquia de la Encarnación, donde se celebrará la novena y fiesta.

Parroquia San Juan Evangelista

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos...

Cáritas Diocesana de Jaén contará con unos nuevos estatutos para...

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la...

Enlaces de interés