Pregón de Gloria en Mancha Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El sábado, 5 de Mayo, y organizado por la Unión Local de Cofradías, se celebró el II Pregón del tiempo de Gloria en Mancha Real. En esta ocasión lo pronunció D. Juan Francisco Ángeles Valero, Hermano Mayor de la Cofradía Patronal del Glorioso San Marcos Evangelista.

Profundizó en el Misterio de Cristo, muerto y resucitado, centro de la Fe del cristiano y de la Iglesia y destacó como fiesta principal del tiempo de Gloria la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Animando a los asistentes a conocer y vivir el Evangelio destacó las principales fiestas de la Villa desde San José a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, trayendo recuerdos de la infancia y juventud vividos en la familia, en la Parroquia y en las Cofradías.

El acto fue presentado por su padre D. Jacinto Ángeles que es también Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad. La oración la dirigió el Consiliario de la Unión Local, D. Mariano Cabeza Peralta, y tomaron la palabra el presidente de la ULCO D. Francisco Manuel del Águila junto al presentador del pregonero; el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Salud y Cronista oficial de la Villa, D. José Luis Quero.

En el acto se descubrió el cartel anunciador del tiempo de gloria. Un óleo de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén. Obra del artista local D. Andrés Murillo.

Contenido relacionado

La Catedral de Jaén, sede de acogida de La Noche Europea de los Investigadores

Más de 200 investigadores de la UJA mostrarán de manera divulgativa...

Nombramiento efectuado por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado el...

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Enlaces de interés