Porcuna acogerá la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Cofrades

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy se ha dado a conocer la localidad de la provincia que acoja el II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades. Porcuna es el municipio escogido ya que la localidad está inmersa en el Año Jubilar de la Virgen de Alharilla, que se celebrará hasta el próximo mes de mayo, con motivo del 775 aniversario de su aparición.

Este encuentro, que el pasado año reunió a 500 personas en Torredonjimeno, pretende obtener la misma acogida que en la primera edición.

Desde la Delegación Episcopal de Religiosidad Popular y Cofradías se ha informado que el encuentro se celebrará el próximo 3 de febrero, y que en próximas fechas anunciará el programa del mismo. De igual manera, invita a las Cofradias y Hermandades de la Diócesis a promocionar este encuentro entre sus jóvenes cofrades para que sea esta una jornada de convivencia entre las distintas realidades de las cofradías de nuestra provincia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al...

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y...

Claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli...

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia...

Enlaces de interés