Plan Cuaresmal 2017- semana primera de Cuaresma: Escucha

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«Escucha»: esta es la propuesta para la primera semana de Cuaresma. Porque la Sagrada Escritura nos relata las maravillas de Dios.

Es necesario que la Palabra se celebre, se conozca y se difunda. Por eso nosotros, siguiendo la indicación del Papa, haremos esta semana un compromiso a favor de la difusión, el conocimiento y la profundización de la Sagrada Escritura. Este domingo primero de cuaresma será nuestro domingo de la Palabra. Y durante la semana la escucharemos atentamente con la experiencia de la lectio divina.

En nuestras comunidades parroquiales hacemos juntos este domingo un compromiso con la Palabra de Dios: queremos estar en escucha permanente de la Palabra, sobre todo con la fórmula de lectio divina, que nos va a acompañar, además, a lo largo de las cinco semanas de Cuaresma. Fomentemos con ilusión las asambleas cristianas y pongamos en el centro de nuestras reuniones y de nuestros corazones la Sagrada Escritura.

Vicaría de Evangelización

Enlace del video:
https://youtu.be/2YmSrIBqzTQ

Contenido relacionado

La Pastoral de la Ecología te invita a colocar el Belén de Cumbres

Desde la Pastoral de la ecología, continuamos con la tradición que...

Restaurado el lienzo “San José con el niño” de la iglesia de la Asunción...

Se trata de una pintura de principios del siglo XVIII atribuida...

Enlaces de interés