Peregrinación mariana de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un grupo de cincuenta y cinco fieles acompañados por su párroco D. Mariano Cabeza Peralta peregrinaron a Lourdes, Torreciudad y El Pilar entre los días 21 y 24 de agosto.
La ruta comenzó con destino Burgos donde pudieron visitar y contemplar la belleza de la Cartuja de Miraflores: retablo, sepulcros reales, vidrieras, capillas laterales (San Bruno) ,pudieron conocer la vida de oración, estudio y trabajo en la soledad y silencio de los 22 monjes cartujos que la habitan. Siguieron la visita a la ciudad con la entrada a su majestuosa catedral gótica, donde además disfrutaron de la presencia de algunas de nuestras Hermanas Misioneras de Acción parroquial que durante esos días se encontraban en la ciudad.

Siguieron su ruta el día 22 con destino a San Sebastián, donde pudieron contemplar la Catedral del Buen Pastor, Palacio Real y su bonita playa de La Concha.

Tras el almuerzo en la ciudad se dirigieron hacia el destino central de esta peregrinación, Lourdes. Participaron en la procesión de las antorchas con el rezo del Santo Rosario, sin duda una experiencia emocionante y vivida con intensidad por todos los peregrinos. Al día siguiente, celebración de la Eucaristía en una capilla de la Basílica, donde tuvieron presentes en su oración a los enfermos de nuestra Comunidad. Este fue otro de los momentos fuertes vividos con fe y lazos fraternos.

Continuaron su viaje hacia el Santuario mariano de Torreciudad, hicieron oración y visitaron las galerías del Santuario donde están representadas las advocaciones de distintos puntos de nuestra geografía de nuestra Madre la Virgen María, también viajó desde Mancha Real un cuadro de Ntra. Sra. Del Rosario. Visitaron la Basílica con su magnífico retablo, presidido por Ntra. Señora de Torreciudad y la Capilla del Santísimo donde se encuentra el Cristo de Bronce.

Tras el descanso nocturno en Zaragoza, el último día de la peregrinación lo dedicaron a visitar la ciudad, La Seo y La Basílica del Pilar donde celebraron la Eucaristía a los pies de la Virgen del Pilar.

Esta peregrinación ha sido una gran experiencia de fe para este grupo de la Comunidad Parroquial de San Juan Evangelista, han disfrutado unos días llenos de momentos fuertes de fe vividos con espíritu de fraternidad, donde no han faltado también momentos de diversión y ocio. Damos gracias a Dios por todo ello.

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con el misionero Andrés García

El misionero de la Consolata, Andrés García, que en la actualidad...

La Iglesia de Jaén conmemora junto a Don Ramón del Hoyo sus 25 años...

La Catedral de Jaén acogía esta mañana la Misa de acción...

Respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén a la labor desempeñada en Proyecto...

Respaldo al trabajo en el ámbito de la exclusión social. La Fundación...

Enlaces de interés