La Delegación Episcopal de Juventud de Jaén ha programado una peregrinación con jóvenes a Tierra Santa entre los días 13 al 20 del próximo mes de agosto. Esta peregrinación tiene un planteamiento distinto al que habitualmente se le da en otros grupos organizados, para suscitar en los jóvenes una experiencia profunda de encuentro con Cristo y de vivencia de la fe.
Con el fin de abaratar este viaje y que sea lo más asequible posible para los jóvenes, se ha planteado de un modo sencillo, prescindiendo de hoteles y alojándose en colegios y campings. Se puede encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace.
Asimismo, como preparación a dicha peregrinación, la Delegación de Juventud ha organizado los denominados «sábados bíblicos», que se están llevando a cabo desde el pasado mes de febrero. Esta actividad, que se desarrolla una vez al mes, supone un estudio y reflexión sobre los lugares en los que se desarrolló la vida pública de Jesús y los pasajes bíblicos que los ilustran. Y, puesto que a partir del próximo mes de octubre comienza el año de la fe, se ha dado a estos encuentros el nombre de: «los orígenes de la fe».
Los «sábados bíblicos», dirigidos por el sacerdote D. Antonio Robles, se desarrollarán en el Seminario, a partir de las 11 de la mañana, el 14 de abril, el 12 de mayo, el 9 de junio y el 7 de julio. Los encuentros tendrán siempre dos momentos: estudio de un lugar bíblico y «Lectio Divina».