Ordenación del primer diácono permanente de la diócesis

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de Cristo Rey de Andújar ha sido el marco en el que se ha celebrado la primera ordenación de un diácono permanente en la diócesis de Jaén. El nuevo diácono permanente es Andrés Borrego Toledano, profesor de religión y presidente de Cáritas Interparroquial de Andújar.

La solemne ceremonia estuvo presidida por el obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, junto al obispo emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos. Con ellos concelebraron miembros de la Curia Diocesana y del clero local. El templo se encontraba totalmente abarrotado de fieles.

En lugar destacado estuvo la madre del nuevo diácono, Asunción Toledano, su esposa Mª José Casas y sus hijas Mª José y Alicia, encargadas de las ofrendas, junto a otros familiares.

En su homilía, Monseñor del Hoyo dio gracias a las personas que de una forma más directa habían ayudado al diácono en su formación y subrayó su entrega a la caridad, desde la fe, que es «el ejercicio específico de este diaconado, junto con la función de ayuda al obispo y administración de cuatro de los siete sacramentos», apuntó.

Tras la liturgia de la ordenación, el nuevo diacono permanente Andrés Borrego Toledano, recibió la felicitación de feligreses y amigos.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés