Orar… con Santa Potenciana

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. La Santa elegida es Santa Potenciana, patrona de Villanueva de la Reina, y santa del siglo XIII y de la que se celebra su festividad en abril. El vídeo está realizado por el joven marteño Iván Marchal Urbano.

Santa Potenciana, la virgen sabia y prudente, que salió a recibir a Cristo con la lámpara encendida. Patrona de Villanueva de la Reina. Vivió, según parece en los siglos XII-XIII, haciendo en su propia casa labores de tejedora. Tras una información, llevada a cabo por el Dr. Juan Acuña del Adarve en Andújar, Villanueva de Andújar, Cazalilla e Higuera de Arjona, en razón del culto inmemorial éste fue autorizado por el cardenal Moscoso y Sandoval, que el 30 de abril de 1628 abrió su sepulcro, iniciando así dicho proceso que culminaría en el acta final firmada el 11 de mayo de 1636. El 15 de Abril de 1640 fue consagrado el santuario y las reliquias depositadas en un digno sarcófago, en presencia del mismo obispo. El culto fue aprobado por el Papa Urbano VIII. Alegrémonos y llenémonos de gozo, porque ha recibido la corona que el Señor le ha preparado desde la eternidad.

The post Orar… con Santa Potenciana first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de...

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé...

Sed valientesVen, Espíritu divino,manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso...

En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de...

Enlaces de interés