Oración vocacional enero 2021 y reunión del equipo de la delegación de Juventud

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Tras el tiempo de Navidad, en el que los seminaristas hemos estado con nuestras familias, retomamos las tradicionales oraciones vocacionales en el Seminario. En este primer mes del año, debido a la situación de pandemia, la oración vocacional se ha celebrado sin presencia de público, emitiéndola online desde nuestra página de Facebook.

Con la ayuda de la exhortación apostólica «Christus vivit», del Papa Francisco, nos hemos vuelto a dirigir al Señor, en comunión con todos los que nos habéis seguido a través de nuestras redes sociales, para pedirle que envíe abundantes vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida consagrada, a la vez que hemos tenido muy presentes a todos los enfermos.

Tras la oración vocacional, se reunió de forma virtual el equipo de la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones. La actual situación de pandemia no impide que desde la Delegación se pueda seguir trabajando, y acogiendo a nuevos miembros, que fueron presentados al comenzar la reunión. Los temas que se trataron fueron muy diversos, entre ellos el Congreso diocesano de laicos, la sección juvenil de Acción Católica, los Años Jubilares de San José y de nuestro beato Lolo, algunas reflexiones acerca de la situación actual de los jóvenes en nuestro entorno, y la preparación de los próximos tiempos fuertes del año litúrgico. En definitiva, el equipo de la Delegación está trabajando con mucha ilusión para seguir llevando al Señor a nuestros jóvenes.

¡Os esperamos en la oración vocacional del mes de febrero!

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés