Este martes, 1 de febrero, el patio del colegio Marista acogerá la celebración anual de la Oración Interreligiosa, organizada por el Colegio Marista y el Secretariado de Migraciones, con motivo del día de la Paz.
Es además víspera del día 2 de febrero, primer aniversario de la Casa de la LUZ, recurso coordinado por el Secretariado en colaboración con Cáritas diocesana, para jóvenes migrantes «ex tutelados» en riesgo de exclusión.
La oración se desarrollará bajo el lema: «en torno al mismo fuego». Los organizadores encenderán encenderemos un fuego central, que será el símbolo guía de toda la celebración.
Educadores del Colegio Marista, junto con jóvenes migrantes del Proyecto Rajab, realizarán una dinámica que nos adentrará en el «ser luz», desde una perspectiva universal, que aúna a todas las creencias y religiones.
Los participantes serán invitados a ser pequeños «fuegos», diferentes, pero con un mismo objetivo, quemar aquello que nos separa y hacer brillar una humanidad en paz y fraterna.
Durante el acto se contará con música en directo, que ayudará a interiorizar cada momento; y habrá lugar para los jóvenes y responsables de la «casa de la luz», que expresarán con palabra y canto lo que viene significando este proyecto para ellos en su primer aniversario.
Desde el Secretariado de Migraciones, el Colegio Maristas y Proyecto Rajab animan a la participación de esta Oración Interreligiosa.