Ofrenda floral de las Asociaciones de Amas de Casa a la Virgen en Castillo de Locubín

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como ya viene siendo costumbre habitual desde hace muchos años, las Asociaciones de Amas de Casa de la provincia de Jaén se reunieron para realizar una ofrenda floral a la Santísima Virgen María.

Cada año es un municipio distinto el elegido para ser el protagonista de este evento. En el año en curso nos hemos dirigido hacia Castillo de Locubín, localidad emplazada en la sierra sur de Jaén y regada por el río San Juan. Los Patronos de este municipio son Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Cabeza.

Fueron numerosas las Asociaciones de mujeres que se desplazaron hasta este lugar situado a 68 kilómetros de Jaén para participar de lleno en esta simbólica ofrenda. Cabe citar a las poblaciones jiennenses de: Martos, Torredonjimeno, Jaén, Alcaudete, Castellar, Bailén, Castillo de Locubín… La Asociación Moreira de Úbeda estuvo igualmente representada por unas 50 Amas de casa que recorrieron en autobús los 117 kilómetros que separan ambas ciudades.

La primera visita nos encaminó hacia la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta ermita alberga la imagen de Jesús, Patrón de la localidad y cuya talla está atribuida a Martínez Montañés o a su escuela sevillana. Seguidamente fue la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, la que acogió a los cientos de amas de casa provenientes como ya hemos visto de los variados pueblos de nuestra geografía provincial.

La Eucaristía revistió gran solemnidad y estuvo presidida por D. José Antonio, párroco de esta iglesia e igualmente del anejo de Venta del Carrizal. Un coro amenizó la celebración y en el momento de la homilía, el sacerdote nos animó a manifestarnos abiertamente como cristianos en todos los momentos y circunstancias de nuestra vida. Por último, las presidentas de las distintas asociaciones, y en representación de todas las asociadas, ofrecieron unos bonitos ramos de flores a la Virgen de la Cabeza. A continuación se celebró una comida de hermandad.

Contenido relacionado

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real,...

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el...

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio,...

Enlaces de interés