Octava del Corpus y clausura del curso de catequesis de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde el lunes 7 de junio, una vez terminada la intensa Semana Eucarística en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, con la lectura ganadora del Premio Nacional de Poesía, la Charla Reflexión con textos Eucarísticos de los Santos Padres, el Solemne Triduo Eucarístico y la Solemne Celebración de la Eucaristía y Procesión Claustral del día del Corpus Christi, prolongamos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la semana de la Octava del Corpus Christi. Así, durante toda la semana del octavario, antes de la Eucaristía, se ha realizado Exposición del Santísimo y Adoración con la participación de la Sección Adoradora y numerosos fieles que han acudido a rendir culto a Jesús Sacramentado.

Dentro de esta semana, el viernes 11, Jornada de Oración por los Sacerdotes, se celebró como es tradicional la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús; una imagen antigua en una urna de cristal, se colocó a los pies del altar con motivo de esta Solemnidad. En este día, como se viene haciendo desde hace varios años, con el grupo de catequistas de la Parroquia se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por todos los dones recibidos del Señor en este curso. Un curso diferente, con miedos e incertidumbres, pero en el que todo el grupo de catequistas ha procurado con mucha ilusión estar cerca de nuestros catecúmenos y de sus familias dándoles apoyo y sostén; desde aquí agradecemos la confianza depositada en nuestros catequistas y  pedimos al Espíritu Santo que les siga guiando en esta labor que realizan para transmitir a los niños el amor de Dios.

El domingo 13, festividad de San Antonio de Padua, a las 19:30 horas celebramos la Solemnidad de la Octava del Corpus. Los altares quelas cofradías y grupos parroquiales realizaron para engalanar las capillas para el día del Corpus han sustituido en esta ocasión a los que tradicionalmente se venían haciendo en los ruedos del Templo Parroquial; este año debido a las circunstancias de la pandemia esto no ha podido realizarse, pero no por ello la celebración ha carecido de la solemnidad que el día merecía. Al final de la Eucaristía se hizo procesión claustral por las naves del templo, con el Santísimo bajo palio, recorriendo los altares situados en las Capillas y haciendo solemne parada en los mismos. Concluyó la celebración con la solemne bendición con Jesús Sacramentado.

Han sido días de oración y recogimiento ante el Señor en la Custodia que nos han servido para acercarnos un poco más al Misterio de la Eucaristía y al amor de Dios que se hace pan para nosotros. Que Jesús Sacramentado siga siendo referente y guía para Villacarrillo, “Ciudad del Corpus Christi”.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Octava del Corpus de Villacarrillo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Santa María de Andújar cumple 796 años

Ayer, 18 de julio, se celebraba Santa Marina. Además, Santa María...

Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano del Seminario y la Delegación de...

La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contempla, durante el verano, un período...

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

Enlaces de interés