Ocho parejas de novios de la parroquia Santiago Apóstol celebran cursillos prematimoniales

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 8, 9, 15 y 16 de abril, el grupo de Pastoral Familiar de la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén, ha celebrado en un nuevo cursillo de preparación al matrimonio con la asistencia de ocho parejas.

A lo largo de esas jornadas, hemos tenido la oportunidad de reflexionar con los novios sobre diferentes aspectos, como la experiencia de Dios en nuestro matrimonio, quién es Jesús para mí, la Iglesia, los Sacramentos que enriquecen la celebración de la boda, el amor, el matrimonio, la familia, la reproducción humana y su planificación, el diálogo, la sexualidad y la paternidad responsable.

Contamos también con la participación de nuestros sacerdotes, que con su presencia acompañan, animan y están atentos a todo aquello que se pueda necesitar y les explican todo lo relativo al expediente matrimonial para que puedan aclarar todas sus dudas.

Algunos novios se acercan de nuevo a la Iglesia con interrogantes sobre lo que se van a encontrar. Sin embargo, después de haber vivido estos días y enriquecerse con las aportaciones de todos, reconocen que se llevan una grata sorpresa y una experiencia muy positiva.

La última jornada terminamos con la celebración de la Eucaristía y un sencillo ágape en el que con un carácter festivo nos han contado sus ilusiones, sus planes, y los momentos que se llevan de estos días que hemos compartido. Les deseamos a todos que sean muy felices en su matrimonio y en su familia, y esperamos verlos por aquí de nuevo. Siempre estamos a vuestra disposición.

Andrés Segura Moya
Grupo Pastoral Familiar de la Parroquia de Santiago Apóstol

Contenido relacionado

Enlaces de interés