Mensaje del Obispo de Jaén.
Muy queridos fieles diocesanos:
En nombre de esta Iglesia de Jaén he remitido escrito de agradecimiento a Su Santidad, Benedicto XVI, por su reciente anuncio de la fecha de declaración como Doctor de la Iglesia Universal, a favor de San Juan de Ávila.
Dados los vínculos históricos y personales del Maestro de Ávila con la Diócesis de Jaén, sobre todo a través de la Universidad de Baeza, habíamos solicitado anteriormente del Santo Padre esta declaración, incorporándose escritos de más de cien sacerdotes. Por todo ello, llegado ya este momento, compartamos nuestra alegría.
Ruego especialmente a los sacerdotes que presten su apoyo a las iniciativas de la Comisión diocesana designada para la preparación de este acontecimiento en la Diócesis y que lleven al conocimiento de sus fieles la importancia de las enseñanzas y figura del próximo Doctor de la Iglesia.
A propuesta de algunos sacerdotes invito asimismo al Cabildo catedralicio, Parroquias y demás Comunidades en el territorio diocesano a repicar las campanas en sus Templos el próximo día dos de junio, sábado, a las 12 horas.
Con mi afecto y saludo en el Señor.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén