Felicitación a dos congregaciones religiosas

Carta Pastoral de Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, escrita el 7 de octubre de 2011.

El próximo día 23 de octubre será Canonizada, en Roma, la Beata Bonifacia Rodríguez de Castro, Fundadora de la Congregación de Siervas de San José, que tienen una comunidad en Linares, calle Velarde, 20.

El día 29, también de este mes de octubre, será beatificada en la Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, Sor María Catalina Irigoyen, Sierva de María Ministras de los Enfermos con presencia también de una Comunidad en la ciudad de Jaén, calle Madre Soledad Torres Acosta, 1.

Damos gracias a Dios por las maravillas obradas por su gracia en estas dos mujeres cristianas que, por caminos diferentes, nos propone la Iglesia como modelos de virtudes y entrega al Señor. Sus carismas, a través de la presencia de estas queridas Comunidades en el territorio diocesano, nos enriquecen y ayudan como nuevas intercesoras ante el Señor. Nos animan, con sus ejemplos de vida cristiana a escuchar la Palabra de Dios, a acogerla y a llevarla a la práctica según su voluntad. Es el camino de la santidad para los discípulos de Jesucristo.

Lo importante es seguir la voz de Dios en el recorrido de la vida, como lo hicieron la Beata Bonifacia y la Venerable María Catalina. Ambas tenían señalado el camino de la vida religiosa, como sus padres, la del matrimonio.

Dios a cada uno nos asigna una misión que desempeñar en este mundo “en su nombre”. El incumplimiento de su voluntad es el mayor fracaso personal, que, además, empobrece a los demás.

Esperamos y deseamos que estos reconocimientos de sus virtudes y santidad de vida traigan a sus Congregaciones abundantes vocaciones para que sus carismas respectivos continúen derramando su amor y riquezas sobre la Iglesia y sobre la Diócesis de Jaén.

Con nuestro afecto y reconocimiento ante el Señor: Felicidades.

+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén  

Contenido relacionado

Testigos de lo que hemos visto y oído

Carta Pastoral Jornada Mundial de las Misiones Queridos hermanos y hermanas: El mes...

Enlaces de interés