El Domingo misionero de los niños y niñas

Carta Pastoral del Obispo de Jaén a los niños y niñas con motivo del DOMUND. Muy queridos amigos:

Hace tiempo que no os escribo, pero me acuerdo todos los días de vosotros. Ya sé que habéis comenzado un nuevo curso en el colegio y la catequesis y que habéis pasado unas vacaciones muy felices. ¡Qué suerte, tener muy cerca a tantas personas que os quieren y ayudan a crecer por dentro y por fuera! ¿Sabéis quiénes son, para rezar por ellos a Jesús y a la Virgen María?

Esta vez quiero escribir a los misioneros más importantes de Jaén: son los más pequeños. Ya sé que sois muchos y, seguro, que tú eres o vas a ser como ellos. No es tan difícil, pero es muy importante. Piensa en esto que te escribo y responde, por dentro, a las preguntas que te hago para saber si eres ya misionero o misionera:

¿Le rezas a Jesús y quieres parecerte a Él?
¿Quieres llevar alegría a los que están tristes?
¿Quieres ser amigo o amiga de todos y no sólo de los que te quieren a ti?
¿Les has dicho alguna vez a tus hermanos, amigos… quién es Jesús y lo que nos quiere a todos?
¿Alguna vez has regalado a los pobres alguna cosa tuya?
¿Rezas alguna vez por los que no tienen casa, vestidos, colegio, comida, libros, juguetes…?
¿Conoces a algún misionero o misionera de Jaén?

Siempre en este mes de octubre, ¡tan precioso! en que se caen las hojas y maduran las aceitunas, celebramos la gran fiesta de las misiones, el DOMUND. El Papa nos ha invitado especialmente en este año a parecernos a un gran misionero que nació ya hace dos mil años. Se llamaba San Pablo. Se encontró a Jesús después de resucitar.

Seguro que en tu casa, en la catequesis o en el colegio te habrán enseñado más cosas de este Apóstol de Jesús. Sólo os diré que un día, después de encontrarse con Jesús, se bautizó y, en vez de perseguir a los cristianos, se hizo misionero y predicó el Evangelio de Jesucristo por cientos de sitios. Hasta pudo venir también a España.

A los que ya estamos bautizados como San Pablo, Jesús nos invita a ser misioneros también, cada vez un poco más según vamos creciendo. Seguro que Jesús te ha puesto ya en la lista de los misioneros y misioneras de Jaén. Algunos se han ido muy lejos a predicar el Evangelio. Están en 36 países de todo el mundo. Los últimos han sido dos sacerdotes jóvenes que hemos enviado a Esmeraldas, en Ecuador. Les voy a pedir que os escriban una carta para que os cuenten cómo están y cómo son los niños y niñas de allí.

Ya me despido. Ha sido un poco larga la carta. Perdona. Te animo para que no faltes a la catequesis y que se note en casa y en el colegio que eres ya un poco misionero o misionera.

Os bendice vuestro Obispo y amigo,

+ Ramón del Hoyo
Obispo de Jaén

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.