Día del Papa, LX aniversario de su ordenación sacerdotal

Carta Pastoral de Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, para la Jornada del «Día del Papa», 29 de junio.

La próxima solemnidad de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo coincide este año no sólo con la acostumbrada Jornada del “Día del Papa”, sino también con el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal.

En nombre de la Iglesia diocesana ya hemos enviado nuestra felicitación y testimonio de adhesión filial a su persona, a través de la Nunciatura  Secretaría de Estado del Vaticano.

1. La Congregación para el Clero invita a las Diócesis y demás circunscripciones de la Iglesia católica, con esta ocasión, a ofrecer a favor del Santo Padre, SESENTA HORAS DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA durante el próximo mes de junio, continuas o no, orando también por la santificación del clero a favor de nuevas y santas vocaciones.

Se pide, en el mismo escrito, la particular participación de los sacerdotes a favor de esta propuesta pero, estimo junto al parecer del Colegio de Consultores y Consejo Episcopal diocesanos, que debemos acercarla a todos los diocesanos como signo de íntima comunión con Su Santidad, Benedicto XVI, y con todos los fieles católicos.

2. Queremos que coincidan ya estos actos con la llegada a la Diócesis de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María, el próximo día 30 de mayo e, incluso antes, con el jueves Eucarístico por la JMJ durante las vigilias de oración en los Monasterios y Parroquias de la Diócesis el jueves 26 de mayo.

Propongo asimismo la celebración de una Vigilia eucarística en todas las Parroquias, Iglesias abiertas al culto público, Monasterios y Santuarios en el territorio diocesano, en las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, día 25 de junio.

Por mi parte deseo invitar a los fieles diocesanos, especialmente de la Ciudad de Jaén, a celebrar con júbilo y gratitud especial este aniversario del Santo Padre con una solemne Eucaristía en la Catedral de Jaén, a las 21, 00 horas del día 29 de junio.

Propongo, asimismo, que todas las Parroquias, Monasterios y Santuarios del territorio diocesano celebren ese mismo día la Santa Misa u otros actos, para dar gracias a Dios y pedir por Su Santidad el Papa.

3. Encomiendo la organización de estos actos diocesanos al sacerdote encargado de la promoción y coordinación de la adoración eucarística en la Diócesis, D. Mariano Cabeza Peralta y demás Delegaciones e Instituciones diocesanas en cuanto afecte a cada una de ellas.

Se procurará enviar, cuanto antes, algunos materiales para ponerlos a disposición de los fieles con el fin de prestarles ayuda a favor de la presente propuesta.

Con mi afecto y saludo en el Señor.

+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén  

Contenido relacionado

Uniremos nuestros sueños, en de la Iglesia diocesana y el de la Iglesia universal....

Queridos diocesanos: SIN DESPERTARNOS DEL SUEÑO MISIONERO Un año pastoral...

Enlaces de interés