Con motivo del terremoto de Lorca

Carta del Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.

La catástrofe inesperada de Lorca, Murcia, hace que despierte nuestra solidaridad, desde el amor cristiano, a favor de no pocas personas y familias que sufren los destrozos causados por el terremoto que se produjo en el día de ayer.

Las nueve vidas humanas y el alto número de heridos, viviendas destrozadas, centros de salud y de trabajo, las pérdidas considerables en su patrimonio, el miedo a nuevos movimientos y su inquietud para afrontar el futuro, hacen que estemos muy cerca de todos ellos.

Desde esta Iglesia de Jaén queremos decirles que estamos a su lado en el dolor, que pensamos en todos los afectados por esta catástrofe y que deseamos poner nuestro granito de apoyo y de ánimo en sus manos. Así se lo pedimos también al Señor, desde la oración.

Propongo ante los fieles diocesanos y personas de buena voluntad encauzar nuestros donativos a través de Cáritas diocesana de Jaén para su posterior entrega a la de Cartagena.

Si en otras muchas ocasiones hemos respondido con generosidad ante el dolor y otras necesidades de lejos, en esta ocasión están muy cerca de nosotros. Gracias.

Con mi saludo y bendición

+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén

Contenido relacionado

Homilía en la apertura del Sínodo

Queridos diocesanos: Nos hemos reunido para vivir un acontecimiento excepcional e histórico....

Testigos de lo que hemos visto y oído

Carta Pastoral Jornada Mundial de las Misiones Queridos hermanos y hermanas: El mes...

Enlaces de interés