A los sacerdotes y comunidades religiosas

Carta del Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo. En la noche santa del nacimiento del Salvador hemos estado muy unidos desde nuestra especial cercanía al Niño Dios. ¡Bien merece nuestra alegría y nuestros cantos más íntimos y profundos! ¡Feliz Navidad a todos!

Deseo comunicarles que, como ya sabrán, el próximo día 30 de diciembre, me uniré a la celebración Por la familia cristiana que tendrá lugar en la plaza de Colón, en Madrid.

Se trata de una iniciativa que ha surgido de los movimientos eclesiales para la celebración de la Jornada de la Familia. Se quiere rememorar, con esta ocasión, la presencia en Madrid de Su Santidad Juan Pablo II, hace veinticinco años, y el extraordinario acontecimiento, que vivimos en Valencia, del V Encuentro Mundial de las Familias.

La Delegación Diocesana de Familia ha preparado con mucha ilusión, como en años anteriores, la celebración de esta jornada en nuestra Diócesis, lo que lejos de impedir la presencia de familias cristianas en Madrid, significaría una rica respuesta de comunión con la Iglesia de España.

Pongo asimismo en sus manos el profundo y precioso mensaje de Su Santidad Benedicto XVI para la celebración, el próximo día 1 de enero, como todos los años, de la jornada mundial de la Paz, bajo el lema: Familia humana, comunidad de vida.

Invita el Papa a todos los hombres y mujeres, "a que tomen una conciencia más clara sobre la común pertenencia a la única familia humana y a comprometerse para que la convivencia en la tierra refleje cada vez más esta convicción, de la cual depende la instauración de una paz verdadera y duradera".

Es la paz de Belén. Se repite a través del tiempo el canto de los ángeles: "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor" (Lc 2, 14)

Con todo mi afecto en el Señor.

+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén

Contenido relacionado

Enlaces de interés