En la Diócesis de Jaén.
El inicio del presente curso se ha caracterizado en la curia de Jaén por la renovación de algunos consejos diocesanos. El Sr. Obispo ha procedido a la renovación del colegio de consultores y del consejo episcopal de gobierno. También el consejo de asuntos económicos de la diócesis de Jaén se ha renovado en algunos de sus miembros. En una reciente reunión, los consejeros en asuntos económicos de la diócesis procedieron al juramento de su cargo.
Este consejo de asuntos económicos, bajo la presidencia del Obispo tiene la función directiva de la administración de los bienes temporales diocesanos. Es un órgano consultivo, de asesoramiento y control en todo lo que concierne a materias económicas y de gestión en asuntos económicos de la diócesis conforme al derecho general y los estatutos propios, aunque sus decisiones son vinculantes, en cuantos asuntos determina el código de derecho canónico.
El Consejo está compuesto por miembros expertos en materia económica, empresarial y derecho civil. Y son nombrados para ejercer su oficio durante cinco años renovables. Así, este nuevo consejo, presidido por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, ha quedado compuesto por los miembros natos que son el Vicario General, D. José Antonio Maroto Expósito, el Canciller-Secretario General, D. Antonio Javier Cañada Morales, el Ecónomo Diocesano, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, el Vice- Canciller, D. Rogelio de Jesús Garrido Checa y el Gerente de la Economía Diocesana, D. Ángel García-Retamero Anguita. Como miembros designados integran este consejo D. José María Cano Reverte, D. Javier Carazo Carazo, D. Ricardo Melero Caballero, Dª. Ana María Charte Cuello, D. Arturo Vargas-Machuca Caballero, D. Andrés Botella Jiménez, D. Rafael López-Sidro Jiménez, Dª. María Jesús Oya Amate y D. Antonio de Toro Codes.