Nuevos diáconos para la Iglesia de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cinco jóvenes recibirán el orden del diaconado el sábado próximo. Este sábado, quince de diciembre, a las once de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, van a recibir la ordenación de diáconos cinco jóvenes del Seminario diocesano de Jaén.

Son los alumnos del último curso del Seminario: Manuel Luís Anguita Blanca y Juan Mena Jurado, ambos de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo; Juan Pedro Moya Haro, de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres; Ildefonso Rueda Jándula, de la parroquia de la Encarnación de Arjonilla; y Manuel Sánchez Rodríguez, de la parroquia de la Encarnación de Bailén. Serán ordenados diáconos por el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo López. En esta misma Eucaristía de ordenaciones se realizará el envío misionero del sacerdote diocesano Luis Fernando Criado Reca, que es enviado al Vicariato apostólico de Esmeraldas, en Ecuador.
 
Al día siguiente, domingo tercero de adviento, el Obispo celebrará la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Jaén a las doce de la mañana y conferirá el ministerio del Acolitado a los alumnos del Seminario diocesano Jesús Delgado Vílchez, de la parroquia de la Asunción de Jódar, y Jaime González Fernández, de la Parroquia de Santa María de Cazorla.

Contenido relacionado

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

«Convertiré su tristeza en gozo,los alegraré y aliviaré sus penas»...

Salesianos Jaén ha celebrado el VI Depordía Miguel Magone

La actividad ha estado apoyada por la Universidad de Jaén...

Enlaces de interés