Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es

Un espacio virtual que ve la luz y que tiene como finalidad principal ser una herramienta para sensibilizar, promover, acompañar y ayudar a las personas y organismos pastorales sobre la realidad de la pastoral vocacional, en medio de sus horizontes y desafíos, ofreciendo unas claves para caminar juntos, como también un gran abanico de recursos.

Un proyecto que cada día va creciendo y actualizándose, no podemos obviar que la misión de esta Delegación también es coordinar para fomentar y proporcionar los medios necesarios para que exista un acompañamiento e iniciativas apropiadas donde acompañar también los procesos personales de discernimiento, especialmente cuando se trata de dar respuesta a una posible llamada vocacional que Dios puede estar haciendo, bien a una vida consagrada, en la vida sacerdotal, o en el sacramento del matrimonio.

Abrimos esta nueva web como una oportunidad clara de querer mostrar a todos una Iglesia cercana, atenta, una Iglesia que acompaña y ayuda en el caminar y proyecto personal de Fe con Dios. A lo largo de la vida van surgiendo cuestiones y preguntas fundamentales, y no queremos que sea demasiado tarde para intentar responder a una de las preguntas más esenciales de un cristiano: ¿para quién soy yo? ¿cuál es mi misión en el mundo? ¿qué me pide Dios?

Tenemos un triple objetivo: 1) suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación; 2) invitar a toda la comunidad cristiana a orar y 3) acompañar las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro mundo.

Si crees que estás viviendo un cruce de caminos, entre Dios y tú, no tengas miedo. Sólo el Señor conoce nuestros caminos, planes y proyectos mejor que nosotros mismos, abrazar a Jesús en la vida es un don, pero también una tarea, se trata de abrirle con generosidad las puertas del corazón al Señor, para que Él te haga feliz y te muestre la vocación a la que he sido llamado. En el encuentro personal con Cristo es donde encontramos nuestra plenitud.

Delegación de Vocaciones

The post Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé...

Sed valientesVen, Espíritu divino,manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso...

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

El pasado sábado, la Diócesis de Jaén celebró, con gran...

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer...

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana....

Enlaces de interés