
El pasado mes de septiembre volvimos a retomar la Escuela Diocesana de Oración que comienza su tercer año de andadura en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra. El tema expuesto fue: Orar en familia. De una forma profunda y sencilla, D. Fernando Cazorla Morillas, natural de Jódar pero residente en Úbeda, director de Caritas San Isidoro de esta ciudad, además de miembro de la Delegación para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad, nos adentró en la importancia de orar junto y con la familia propia, Iglesia doméstica, la familia de fe particular, comunidad parroquial y familia de fe universal, junto a toda la Iglesia. Lo hizo desde su propia experiencia y basándose en la Palabra de Dios, ayudando a todos a entender y poder llevar a cabo esta forma fundamental de orar.
Como solemos hacer, después de las enseñanzas pasamos a la capilla para llevar a la práctica lo aprendido. Como familia de fe nos pusimos ante el Santísimo, donde Fernando junto a su esposa Maribel nos ayudaron a sentir la fuerza y los lazos fraternos que emanan de la oración compartida.
Tras la comida, la tercera parte de la escuela. Compartir lo aprendido y experiencias de vida para que la oración no se convierta en un yo sino en un nosotros. Fue un momento enriquecedor en el que se compartieron testimonios realmente profundos.
La próxima cita será el sábado 8 de noviembre con el tema “Orar en el Corazón de Jesús” que será impartido por el Delegado del Apostolado de la oración y espiritualidad, Sebastián Guerrero Fernández. El horario será el acostumbrado:
10,30h- Acogida. Donde nos tomamos un café y unas pastas.
11,00h- Parte teórica de la escuela. Se imparte la charla del tema correspondiente.
12,15h- Descanso.
12,30h- Parte práctica. Pasamos a la capilla donde se hace la Exposición del Santísimo para orar ante Él lo aprendido.
13,30h- Descanso
14,00h- Comida.
15,30h- Diálogo compartido.
16,30h- Fin del encuentro.
Recuerda que participar no tiene ningún coste, solo un donativo de 15€ por la comida. Sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/7j5nu5jfLw8drpmZ8 o bien enviando un correo a delegacionespiritualidad@diocesisdejaen.es o llamando al 953193430 y preguntar por Hermana Alejandra.

Siempre merece la pena el esfuerzo de la formación cristiana, pero más aún cuando se trata de la oración, porque como nos recordaba el Papa León XIV el pasado domingo 19 de octubre: “Así como no nos cansamos de respirar, del mismo modo no nos cansemos de orar. Como la respiración sostiene la vida del cuerpo, así la oración sostiene la vida del alma. La fe, ciertamente, se expresa en la oración y la oración auténtica vive de la fe”
Delegación para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad
The post Nueva sesión de la Escuela Diocesana de Oración first appeared on Diócesis de Jaén.

